"Nuestro presidente nos está regalando un nuevo tomógrafo y ya se están haciendo las adecuaciones, se están haciendo los arreglos, las refacciones necesarias para acondicionarlo", aseveró.
La autoridad regional dijo que el equipo está valuado en 9.048.000 bolivianos y entre sus características destacó que contará con una capacidad de 128 cortes por rotación.
El tomógrafo permitirá sobreponer el problema del equipo antiguo que tiene el Hospital Viedma que estuvo totalmente "arruinado, quemado y que no servía" en gestiones pasadas, aseveró.
Según Novillo, la obtención del moderno equipo fue lograda por la secretaria departamental de Desarrollo Humano, Celima Torrico, quien hizo gestiones personales ante el Organo Ejecutivo.
Por otro lado, Novillo mencionó que el Hospital Viedma será beneficiado el presente año con nuevo equipamiento en proceso de adquisición con recursos económicos regionales.
El lote comprenderá equipos de laboratorio, una incubadora de lectura rápida, máquinas para Rayos X con un sistema de digitalización y mandiles de plomo y un equipo quirúrgico y de emergencia con una mesa ortopédica, bombas de infusión y un transductor para eco eco cardiógrafo.
El Gobernador de Cochabamba mencionó también que los hospitales Materno Infantil "Germán Urquidi", Gastroenterológico "Boliviano-Japonés" y del Niño "Manuel A. Villarroel" serán también equipados.
La inversión para las nuevas compras llegará a los 5 millones de bolivianos, finalizó.
Fuente: ABI