jueves, 8 de mayo de 2014

Presidente Morales destaca tiempo de vida del satélite Túpac Katari

Repetidora en La Guardia

Santa Cruz, 6 de abril (MC).- El Presidente Evo Morales afirmó este martes que el satélite de telecomunicación Túpac Katari (TKSAT-1) tiene más años de duración que el satélite de observación peruano denominado Asrosat-300.

“Este (TKSAT-1) es un satélite de comunicación que tiene 15 años de duración (…), el de Perú tiene menos de 10 años de duración”, precisó Morales luego de inspeccionar la instalación terrena de La Guardia en Santa Cruz.

En pasados días, Perú anunció la compra de un satélite de observación a Francia. Al respecto, sectores de la opción observaron que el precio de ese satélite sería menor que el del Túpac Katari (lanzado el 20 de diciembre del año pasado), pero sin tomar en cuenta los tipos diferentes de satélite y la duración.

De ésta forma, el primer mandatario recordó todas las gestiones que tuvo que realizar en Suiza ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la obtención de una órbita para el Túpac Katari, pero principalmente enfatizó en los beneficios de este proyecto estratégico.

“Seguiremos implementado comunicaciones en las zonas alejadas y el pueblo ya siente el beneficio, no solamente en temas de comunicación, sino en la rebaja del precio del internet, en telefonía, gracias al satélite de comunicación”, añadió.

Finalmente, el Presidente recordó que se tiene proyectado un satélite de prospección para explorar los recursos naturales que brinda la Madre Tierra a Bolivia.