jueves, 8 de mayo de 2014

Presidente Evo Morales pide la unión de todos los bolivianos para garantizar el éxito en la Cumbre G77

Morales pide la unión de todos los bolivianos para garantizar el éxito en la Cumbre G77

Turco- Oruro, 7 de mayo (MC).- El Presidente Evo Morales pidió este miércoles la unión de todos los bolivianos en post del éxito en la realización de la Cumbre G77 prevista para este 14 y 15 d junio en Santa Cruz de la Sierrra.

“A las 3 de la tarde, del 14 de junio, en el estadio Tahuichi Aguilera va a haber una masiva concentración (…) pido a todos, nos acompañen en ese acto tan grande que se desarrollará en Santa Cruz”, demandó el Jefe de Estado en el acto de inauguración de un coliseo en la comunidad de Cosapa, del municipio de Turco, de Oruro.

Para Morales, habrá una presencia considerable de mandatarios de estado en la reunión, por lo que la hospitalidad y respaldo del pueblo boliviano serán vitales. “En los países del Caribe e islas, algunas repúblicas tiene 60 a 80 mil habitantes y (al) estar concentrados con 20 mil (personas en el Tahuichi Aguilera), les encantará”.

Recalcó que los ojos del mundo estarán puestos en Bolivia cuando las delegaciones de jefes de Estado y autoridades de 133 países, integrantes del bloque, lleguen a territorio boliviano para debatir al menos siete temas de importancia mundial: erradicación de la pobreza y desempleo; Agenda de desarrollo post 2015, cambio climático; cooperación sur-sur; comercio Internacional, reforma de las instituciones financieras; seguridad alimentaria; así como el rol de las Naciones Unidas.

“Este año, como reconocimiento del liderazgo mundial, nos dan la posibilidad, a Bolivia, de presidir este bloque G77”, por eso “empresarios, políticos, prácticamente todos unidos (debemos trabajar) para mostrar la nueva imagen de Bolivia (…) con el G77 somos uno solo para prepararnos y recibir a las delegaciones”, enfatizó.

Hace 50 años atrás, en junio, 77 países se organizaron para establecer políticas sociales que hagan frente a la pobreza en el mundo. Con el paso de las décadas, este grupo se amplió a 133 países en desarrollo. “Es el más inmenso, el más grande y plural” de naciones Unidas”, citó el Dignatario de Estado.