jueves, 8 de mayo de 2014

Presidente inaugura coliseo deportivo en Cosapa

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (Archivo/ABI)

    Cosapa, BOLIVIA, 7 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles un coliseo deportivo en la población andina de Cosapa, ubicada a los pies del nevado Sajama, y comprometió el apoyo del Gobierno para ejecutar nuevas obras en esa región del departamento de Oruro.

    'Felicitar a la empresa, a autoridades, al control social por terminar rápidamente esta obra. A la empresa vamos a adjudicar rápidamente otra obra para que siga trabajando', dijo ante una multitud de lugareños que abarrotó la nueva infraestructura, bautizada como Coliseo 'Juan Evo Morales Ayma'.

    Los comunarios de Cosapa, en el municipio de Turco de Oruro, expresaron su agradecimiento con música y bailes autóctonos ejecutados en la cancha multifuncional.

    La obra demandó una inversión de 2,6 millones de bolivianos y fue financiada por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    'Estamos agradecidos por el apoyo de nuestro Presidente, gracias al programa Bolivia cambia, Evo Cumple, los municipios con menores ingresos económicos podemos hacer realidad estas obras de impacto social, especialmente en los poblados rurales y fronterizos', manifestó el alcalde, David Colque.

    Según esa autoridad, el coliseo, con capacidad para 1.500 personas, será de utilidad no sólo a Cosapa, sino también a comunidades aledañas y al municipio vecino de Curahuara de Carangas.

    Cosapa se encuentra a los pies del nevado de Sajama, sobre la carretera internacional Patacamaya- Tambo Quemado.

    Los pobladores se dedican principalmente a la crianza de ganado camélido, como las alpacas, que han sido ganadoras en diferentes concursos a nivel nacional.
redcentral/rm/             ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.