jueves, 8 de mayo de 2014

ANH otorgará 16 licencias de operación transitoria a YPFB Logística

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 7 may (ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) otorgará 16 licencias de operación transitoria a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Logística, después de corroborar condiciones técnicas de operatividad y seguridad de sus instalaciones para desarrollar sus procedimientos, informaron el miércoles fuentes institucionales.

    El director de Comercialización de Derivados y Distribución de Gas Natural de la ANH, Andrés Lamas, explicó  que se emitirán esas licencias de operación a favor de las plantas de almacenaje de YPFB Logística.

    En esa línea, explicó que la medida fue asumida a solicitud de YPFB, que pidió un tiempo definitivo para la adecuación de sus instalaciones nacionalizadas, salvaguardando las normas técnicas y de seguridad para desarrollar sus operaciones.

    Lamas detalló que para la otorgación de licencias, la ANH toma en cuenta consideraciones técnicas de operatividad y seguridad de las instalaciones.

    Informó que en lo técnico, la ANH solicitó la presentación de certificados de calibración, tanto de los tanques, como de sus dispensadores.

    En el tema de seguridad, dijo que se pidió los planes de contingencia y aclaró que toda esa documentación debe estar acompañada por una declaración jurada del representante legal, que garantiza las condiciones actuales de trabajo.

    Según Lamas, las licencias tendrás validez de un año, a partir de su otorgación, tiempo en el que los regulados deben realizar ajustes bajo el seguimiento de la ANH.
Red central-mcr/rsl                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.