jueves, 15 de mayo de 2014

Ministerio de Comunicación instalará al menos mil computadoras para cobertura de Cumbre del G77


La Paz, 15 de mayo (ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó que el Ministerio de Comunicación instalará al menos mil computadoras para que los periodistas nacionales e internacionales realicen la cobertura de la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz.

Hemos instalado varias salas de prensa, en cada evento, hemos instalado justo para probar los equipos, la capacidad, la velocidad del internet, hemos hecho salas de 100 de 200 personas con equipos completos y para la cumbre de junio tendremos alrededor de 1.000 equipos instalados en una sala de prensa con capacidad para 1.500 personas', señaló en una entrevista con Red Patria Nueva.

Espinoza aseguró que el Ministerio de Comunicación instalará 1.000 equipos de computación y 500 conexiones a internet libre para los medios de comunicación que lleven sus equipos.

Indicó que las salas de prensa habilitadas están cercanas a las salas de conferencias, de reuniones y de las salas habilitadas para las sesiones plenarias de los mandatarios de los 133 países que componen el G77 más China.

La Viceministra de Políticas Comunicacionales detalló que su despacho realizó la instalación de salas de prensa, de conferencias y de sets de televisión en las cumbres previas al G77 más China.

'El Viceministerio está responsabilizado de hacer toda la instalación correspondiente, garantizar el trabajo de la prensa nacional e internacional en todos los eventos y de esa forma estamos justo en coordinación con Entel garantizando estos servicios a través de un buen servicio de internet que es lo que más se necesita para la cobertura periodística', manifestó.

Apuntó que su despacho también garantiza el mobiliario, equipamiento y los programas que necesitan los periodistas para a hacer sus despachos y envíos.

En esa dirección, indicó que se coordinó con el empresariado privado en Santa Cruz para garantizar otros servicios, además se realizó una reunión con los medios de comunicación en Santa Cruz para explicarles toda esa logística que desplegará el Ministerio de Comunicación.

Bolivia preside G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, luego que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.