martes, 13 de mayo de 2014

Firman carta de intenciones para complejo petroquímico en la Llajta

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2014/05/firman-carta-de-intenciones-para.html

PO (9-05-14).- La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y la Cámara Departamental de Industria firmaron ayer una carta de intenciones en la perspectiva de consolidar a Cochabamba como el territorio donde se desarrolle el complejo petroquímico de Bolivia.

El Gobierno central, a través de las empresas estratégicas YPFB y la EBIH, viene gestando cuatro complejos petroquímicos. Una de las ventajas para Cochabamba es que se desarrolla la planta de úrea y amoniaco, pero además se proyectan otras inversiones para avanzar en la industrialización de los hidrocarburos.

El presidente de la Cámara de Industria, César Cuadros, destacó que estas iniciativas permitirán responder a esta necesidad manifiesta del Gobierno que demanda proyectos e inversiones grandes a las que el sector industrial puede coadyuvar, pero también de las que puede fortalecerse.

El gerente general a.i. de la EBIH, Amado Montes, informó que existen muchos productos petroquímicos, entre básicos, intermedios y finales, que cubrirán la demanda actual de la industria.

Fuente: Opinion