jueves, 15 de mayo de 2014

Cocarico ratifica que nueva carretera La Paz-Cochabamba se construirá en 400 días


La Paz, 14 de mayo (ABI).- El gobernador César Cocarico ratificó el miércoles que la nueva carretera La Paz-Cochabamba, que unirá ambos departamentos por la zona sur de la Sede de Gobierno, se construirá en 400 días.

 'Serán 400 días de trabajo y hasta el próximo año (2015) estaríamos terminando con estos tramos de la obra', afirmó en una entrevista con una televisora de La Paz.

A su juicio, esa carretera será una de las vías más 'importantes' de la región sud, porque será un camino que conectará Río Abajo con la parte sud de la provincia Murillo, de la provincia Loayza y la provincia Inquisivi.

'Esas provincias se conectarán con una parte de Palca de la provincia Murillo que no tiene camino, vienen en un camino improvisado que está por el río, la provincia Loayza tiene que dar vuelta cerca de Oruro para llegar a la ciudad de La Paz, lo mismo pasa por Inquisivi, primero salen a la carretera de Oruro para llegar a la ciudad de La Paz', explicó.

Por otra parte, informó que la nueva carretera La Paz-Cochabamba se construirá por fases.

'Para llegar hasta el municipio de Araca que es nuestro objetivo, necesitamos invertir cerca de 100 millones de bolivianos, en la parte donde no hay camino, de aquí hasta el puente Punku Esquina hay camino desde el lugar ingresando por Tirata zona Sur hasta el Puente Chojal