Chimoré- Cochabamba, 09 de mayo (MC).- El Presidente Evo Morales Ayma entregó, este viernes, seis aulas a la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz, en el municipio de Chimoré, Trópico de Cochabamba, obra ejecutada por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
El acto tuvo lugar en la capital de Chimoré, a 190 kilómetros de distancia de la ciudad de Cochabamba, y contó con la presencia de autoridades departamentales y locales, además de organizaciones sociales de la región del Trópico cochabambino.
Los datos técnicos proporcionados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) referencian que cada una de las aulas tiene una dimensión de 50 metros cuadrados, fueron construidas en dos plantas, tres en cada una.
La infraestructura fue construida en un área de 187.7 m2., cuenta con techo de cercha metálica y techo Duralit, además de áreas de circulación y escaleras.
La inversión alcanza a 912.108 bolivianos y se beneficia a 700 alumnos de secundaria de la U.E. Marcelo Quiroga Santa Cruz, creado hace casi diez años.
Por su parte, el alcalde Víctor Blanco explicó que con el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" se están construyendo más aulas en las comunidades de Cesarzama, Senda Tres y Senda F; y en Palmito se construye un tinglado.
"Son obras que benefician a nuestra población estudiantil, y es que año tras año crece el número de estudiantes y es prioridad darles ambientes adecuados. Estamos ejecutando otras obras gracias al apoyo del Presidente Evo Morales y esperamos entregarlas en este mes", manifestó la autoridad.
En Chimoré se construye el aeropuerto internacional con una inversión de 133 millones de bolivianos, es una obra que permitirá generar desarrollo para esa región productiva del país.