sábado, 10 de mayo de 2014

Coroico recibe equipos para mejorar caminos

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=112227

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó maquinaria pesada para el proyecto caminos vecinales en comuna yungueña.

Redacción central / Cambio

La maquinaria fija dos excavadoras hidráulicas y dos tracto camiones Lowboyus.


El vicepresidente Álvaro García Linera, en coordinación con la Gobernación, municipios de la región y apoyo de la Unión Europea, entregó maquinaria pesada para el proyecto caminos vecinales en el municipio de Coroico - Yungas del departamento de La Paz.

La maquinaria valuada en Bs 5,7 millones, consiste en dos excavadoras hidráulicas sobre oruga, dos tracto camiones con Lowboy, que servirán para ampliar y mejorar los caminos que vinculan a los distintos municipios del sector.

El proyecto tiene el propósito de implementar obras de infraestructura vial y social en el marco del plan nacional de desarrollo integral con coca que impulsa el Gobierno en los Yungas, trópico de Cochabamba y el municipio de Yapacaní.

El Vicepresidente dijo que la maquinaria ahora está en manos de los municipios y corresponde a sus autoridades hacer el mantenimiento y su distribución, también adelantó que el proyecto caminos vecinales será ampliado para, en un futuro, los Yungas cuente con su propia empresa.

ELECTRIFICACIÓN
En la oportunidad García Linera también inauguró la segunda fase de electrificación para este sector, proyecto que requirió una inversión de 19 millones de bolivianos y que beneficiará a 112 comunidades y 2.100 familias dentro del plan “Yungas con cero mechero”.

En la actualidad la cobertura de electrificación en los Yungas paceños es del 84 por ciento.

“Nuestro Presidente Evo cuando era niño leía con mechero su hermanita se quemaba su sombrero por leer apuntando al mechero, ya no queremos eso, nuestro Presidente Evo, sufrido como ustedes, necesitado como ustedes nos ha dicho, Vicepresidente no quiero que mis hermanos vivan como antes, quiero que tengan todo”, relató la autoridad de Estado.