miércoles, 19 de marzo de 2014

Presidente Morales rechaza agresión de EEUU a Venezuela cuyo objetivo es apropiarse del petróleo


Presidente Morales rechaza agresión de EEUU a Venezuela cuyo objetivo es apropiarse del petróleo

La Paz, 19 de marzo (MC).- Detrás de la agresión de EEUU a Venezuela, reflejada en el apoyo a la oposición al Presidente Nicolás Maduro, está la pretensión de una intervención con el objetivo de adueñarse del petróleo, aseguró hoy en conferencia de prensa el Presidente Evo Morales.

Luego de rechazar la política intervencionista norteamericana, Morales convocó a los países de la comunidad latinoamericana a defender la paz y la democracia. Recordó a propósito que la última cumbre de la CELAC declaró a la región “zona de paz”. Por lo demás, EEUU carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos porque mantiene la cárcel de Guantánamo con presos políticos, señaló el jefe del Estado Plurinacional, quien reiteradamente ha expresado su apoyo consecuente con el Presidente Maduro.

De acuerdo con la percepción del mandatario boliviano, no es casual que el gobierno de EEUU no haya reconocido los resultados de las elecciones generales y haya venido amenazando a la administración del Presidente Nicolás Maduro prácticamente desde que fue elegido, convirtiéndose a la postre en protector de la oposición que desde hace un mes realiza violentas manifestaciones.

En su campaña de desprestigio del gobierno venezolano, EEUU no ha podido convencer a la Unión Europea y tampoco a la OEA para desconocer al gobierno de Maduro, advirtió el Presidente Morales. “Después de ser “provocadores” y “agresores”, ahora quieren ser (los EEUU) “mediadores”, ironizó el mandatario.

Como en otras oportunidades, Morales recordó que las Fuerzas Armadas en Venezuela están comprometidas con el pueblo venezolano. Como saben que no se prestarán a ningún golpe de estado (las FFAA) usan a grupos armados para crear conflictos, apuntó, al tiempo que convocó a la unidad porque “esta agresión sólo se derrota con unidad y más unidad”.