lunes, 24 de febrero de 2014

‘Vamos Bolivia’ es la propuesta de AbyaYala

http://la-razon.com/la_revista/tv-radio/Vamos-Bolivia-propuesta-AbyaYala_0_2003799620.html

Revista. El espacio matutino se emitirá de lunes a viernes
Amenos. Sharon Tuesta, Sarai Amoros, Karen Ramírez y Ernesto Aguayo, en ambientes del canal televisivo.
Amenos. Sharon Tuesta, Sarai Amoros, Karen Ramírez y Ernesto Aguayo, en ambientes del canal televisivo. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz - 00:01 / 24 de febrero de 2014

Vamos Bolivia está a punto de salir al aire. Sus conductores ultiman los detalles para sacar, en una semana, el primer programa en AbyaYala. Proponen hacer una revista con énfasis en la información y la jovialidad.

Saraí Amoros (conductora y editora de contenidos y proyectos de AbyaYala) señala que la novedad principal es la entrega de la mayor cantidad de información en un programa ameno. “La revista nuestra aporta por incluir todos los temas que pertenecen al ámbito noticioso nacional, pero también al internacional y al de entretenimiento. El canal defiende tres pilares fundamentales: informar, entretener, educar”.

El programa, que empezará el próximo lunes, consta de varios sectores para tratar diferentes temáticas “pero siempre sobre la base de informar”, advierte Amoros. La productora Ninoska Morales explica que cada presentador se está especializando en un sector determinado. “Cada uno investiga, se encarga de las imágenes, de las notas del armado de su material, y además de programar su sector. Queremos crear una propuesta periodística completa”.

Los conductores son jóvenes aunque con experiencia en la televisión. Está Sharon Tuesta, que trabajaba en el área deportiva; Amoros, que se encargaba del área cultural en Bolivia Tv; Ernesto Aguayo, que estuvo en varios programas anteriormente y Karen Ramírez, que fue parte del equipo de la red PAT. Los martes y jueves Gabriel Romano se encargará de presentar los temas de coyuntura.

“Es un programa mucho más ágil, mucho más dinámico y tiene el lenguaje de la gente. No vamos a estar haciendo un periodismo especializado ni muy denso, queremos encontrar un equilibrio”, explicó Aguayo.

Para Tuesta, el nombre del programa sirve para dar ánimo a la gente. “Que nos vean y que arranquen su día con las mejores energías y ganas de disfrutar el día. Vamos Bolivia es para que nos levantemos todos juntos y sacar un país adelante”. Por su parte, Ramírez comenta que ellos se pondrán frente a las cámaras como espectadores que deciden ser originales. “Nos vamos a olvidar que la televisión está para encajonar a la gente”.