lunes, 24 de febrero de 2014

Fuerza Binacional desplaza maquinaria a Santa Ana de Yacuma y se inicia operación de rescate de ganado



Puerto Almacén, BOLIVIA, 23 de febrero (ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el domingo que la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela se desplazó a Santa Ana de Yacuma para reforzar el dique defensivo que circunda esa población amenazada por las inundaciones y anunció que se inició la operación  de rescate de ganado y dotación de forraje.

'Estamos cumpliendo con la orden de nuestro presidente, Evo Morales de proporcionar la mayor atención también al municipio de Santa Ana de Yacuma, anegada por las aguas', explicó a los periodistas junto a funcionarios de Defensa Civil y de la Fuerza Binacional.

Recordó que el sábado, cuando se entregó un remolcador y tres chatas, el Jefe de Estado encomendó a los ministros de Defensa y de la Presidencia movilizar maquinaria para elevar el defensivo y evitar el ingreso de las aguas a la ciudad.

Detalló que el equipo pesado de la Fuerza Binacional está conformado por tres volquetas de alto tonelaje, dos retroexcavadoras y camiones cisternas con combustible para que las máquinas operen sin inconveniente o contratiempos.

'Esta maquinaria pesada servirá para reforzar el anillo de seguridad', en Santa Ana de Yacuma porque la tarea primordial, y así lo encargó el señor Presidente, es proteger la vida de las personas', remarcó.

El Ministro de Defensa explicó que comenzó el traslado del ganado amenazado por las inundaciones en otra tarea prioritaria para esa región: 'la evacuación y rescate' de cabezas de ganado, sobre todo en Santa Ana de Yacuma'.

Anunció también que se enviará en las próximas horas más forraje para el ganado vacuno.

'El compromiso del Gobierno nacional de seguir auxiliando y apoyando a toda esa región', afirmó.