miércoles, 26 de febrero de 2014

Presidente Evo Morales inaugura un centro policial integral en Cochabamba

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=108119

El Presidente cuestionó a los operadores de justicia que dejan libres a los delincuentes por dinero.

Redacción central / Cambio

La obra descentralizará la justicia en Cochabamba.

Tuvo un costo superior a los 18 millones de bolivianos.

También se entregaron equipos.


El presidente Evo Morales reiteró su pedido a los administradores de la justicia de trabajar en beneficio de la población y no sólo de aquellos que cuentan con recursos económicos.

La solicitud fue realizada en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, donde acompañó a las autoridades locales en la inauguración de la Estación Policial Integral.

Comentó que en muchos casos, la Policía detiene a los delincuentes, pero en poco tiempo están nuevamente libres. “Que la justicia haga justicia para el bien del pueblo boliviano”, dijo.

La obra, considerada una de las más grandes del país en cuanto a estación de atención integral, fue construida sobre un terreno de más de 5.000 metros cuadrados y con una inversión que supera los 18,5 millones de bolivianos.

La obra fue construida por la Alcaldía de Cercado en tres plantas con 10,9 millones de bolivianos de inversión en infraestructura y 6,5 millones de bolivianos en equipamiento y 32 motorizados, entre carros patrulleros, motocicletas y vagonetas e incluso una ambulancia. La Gobernación de Cochabamba colaboró con 1,1 millones de bolivianos en la dotación de mobiliario para que en el inmueble trabajen 120 efectivos de las unidades policiales, así como personal de la Fiscalía e incluso el Servicio General de Identificación Personal.

El alcalde de esa ciudad, Edwin Castellanos, informó que en la estación funcionarán distintas unidades policiales al igual que fiscales. Tendrá la capacidad de dar servicio a unas 125 mil personas que ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad para ser atendidos.