martes, 18 de febrero de 2014

Llega primer helicóptero alquilado para tareas de rescate y traslado de ayuda humanitaria


http://www3.abi.bo/#
Trinidad, 17 feb (ABI).- Uno de los dos helicópteros de industria rusa alquilados por el Gobierno llegó el lunes por la tarde al aeropuerto Jorge Hendrich de la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico del Beni, para coadyuvar en tareas de rescate y traslado de ayuda humanitaria.

    Según información oficial, esa aeronave modelo MI-8T, que pertenece a la empresa peruana Aerolifth, demoró al menos 7 horas para llegar a las 18h30 a Trinidad, amenazada por inundaciones.

    'Este helicóptero tiene una capacidad de levantar hasta cuatro toneladas y va a ser una gran ayuda para llevar alimentos, vituallas y medicamentos a los afectados en distintos lugares, especialmente al departamento del Beni', dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, que recibió el helicóptero.

    La autoridad dijo que ese tipo de aeronave, que por primera vez llega a suelo boliviano, comenzará a operar desde el martes, previo un chequeo de rutina.

    Saavedra manifestó que, con la llegada del primer helicóptero, el Estado demuestra que está en plena capacidad para atender las emergencias y auxiliar a los afectados por los desastres naturales en todo el país.

    El Ministro de Defensa explicó que un segundo helicóptero, de las mismas características, llegará el martes a Trinidad.
vic/rsl                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.