martes, 18 de febrero de 2014

Gobierno incrementa operaciones aéreas para envío de ayuda humanitaria a tres departamentos

http://www3.abi.bo/#
    Trinidad, 17 feb (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el lunes el incremento de operaciones aéreas a partir del martes, para una asistencia permanente de alimentos, vituallas, y medicamentos al 90% de las regiones afectadas por riadas e inundaciones en el Beni, Pando y norte de La Paz.

    La autoridad, en un boletín de prensa, dijo que esas operaciones serán reforzadas con los helicópteros MI-8T, de industria rusa, que fueron alquilados recientemente.

    Explicó que desde la ciudad de Trinidad se bridará atención a las poblaciones damnificadas de San Ignacio de Moxos, San Borja, Reyes, Rurrenabaque y Santa Rosa; y desde Riberalta a la comunidades de Pando.

    Asimismo, Quintana dijo que se tiene planificado socorrer desde el municipio de San Borja a los loa municipios de Ixiamas, Tumupasa y Apolo, en el departamento de La Paz, 'con el objetivo de cubrir el 90% de las regiones afectadas en el norte amazónico de Bolivia.

    En esa línea, el Ministro de la Presidencia anunció que el martes sostendrá una serie de reuniones con autoridades locales y organizaciones sociales de los municipios de Riberalta y Guayaramerín, y recabará informes de los Centros de Operaciones de Emergencia, para definir las principales zonas de atención.

    Además, informó que realizará sobrevuelos junto al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Alex Ferrier, para verificar las zonas afectadas en Riberalta, Reyes, Puerto Cavinas y Candelaria y en Pando los municipios Gonzalo Moreno y El Sena.
Vic/                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.