martes, 18 de febrero de 2014

Fuerza Binacional ya reforzó el 70 % del dique deflector del lado oeste de Trinidad

http://www.comunicacion.gob.bo/?q=20140218/14553



Trinidad, 18 de febrero (ABI).- La Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela reforzó hasta el martes el 70 por ciento del dique deflector ubicado en el lado oeste de la ciudad de Trinidad, amenazada por el desborde de los ríos Mamoré, Mocovi e Ibare, informó su comandante, Benjamín Chacón.

En la víspera, esa fuerza movilizó su personal y maquinaria pesada para elevar unos 50 centímetros el dique que fue construido hace cinco años, con una altura de tres metros de altura.

'Hemos avanzado de forma positiva, el buen tiempo nos ha favorecido, ayer hemos trabajado en dos turnos, hasta las tres de la mañana de hoy', dijo Chacón.

En el sector llamado Villa Marín, el dique tiene más de 8 kilómetros de longitud y para reforzarla se movilizaron 14 máquinas.

'Si el tiempo nos sigue permitiendo, en pocos días ya hemos de recuperar la parte de la emergencia del dique. Hemos avanzado ya un sector aproximado de 70 por ciento, faltaría un 30 por ciento', agregó el comandante de la Fuerza Binacional.

Chacón reafirmó que el trabajo de la Fuerza Binacional es reforzar todo el cinturón de seguridad que protege a Trinidad de las inundaciones.