jueves, 23 de enero de 2014

“Satélite Tupac Katari, presidencia de G77 y Dakar posicionan a Bolivia en el mundo”: Morales


La Paz, 22 de enero (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el lanzamiento del primer satélite boliviano Túpac Katari, la presidencia del G77 más China y el paso del Dakar por territorio boliviano posicionaron a Bolivia en el mundo, como resultado de un trabajo conjunto del Órgano Ejecutivo.

'Gracias a la Cancillería, gracias a un trabajo conjunto, hemos cambiado la imagen de Bolivia, ya el año pasado, con el satélite Túpac Katari, este año con G77 más China, el Dakar, ni se imaginan cómo está la imagen de Bolivia en el mundo entero, es un trabajo conjunto', indicó durante el mensaje-informe que brindó ante la Asamblea Legislativa.

En criterio del Mandatario gracias a esas actividades de 'connotación mundial', Bolivia fue 'más vista' en el mundo entero.   

Asimismo, adelantó que para la gestión 2014 se tienen previstas mayor número de actividades que colocarán a Bolivia en los 'ojos' del mundo entero.

Entre esas mencionó la I Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas que tendrá sede en Nueva York.