viernes, 17 de enero de 2014

La agenda internacional incluye cuatro reuniones

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=106027

El presidente Morales afirmó que el Legislativo está trabajando en la adecuación de normas a la Constitución Política del Estado.

Redacción central / Cambio

Bolivia participará en cuatro importantes eventos durante el desarrollo del presente año, según informó ayer el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa que sostuvo en el hall del Palacio de Gobierno.

Uno de ellos es la reunión preparatoria del movimiento indígena de América, que se congregará  para elaborar una propuesta general que será presentada en la cumbre mundial de movimientos indígenas ante las Naciones Unidas.

El segundo foro es el de San Pablo, en el que se realizará un encuentro de movimientos sociales y antiimperialistas organizado en Bolivia. El tercero se refiere al encuentro de la Federación Sindical Antiimperialista del mundo, evento que se hará en Cochabamba entre agosto y septiembre.

Y el más importante, la Cumbre del G77 más China, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz a mediados de junio, para la cual el Gobierno está organizando la recepción junto con las autoridades cruceñas.

Para este evento Morales aseguró que el Gobierno realizará las inversiones necesarias para que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra reciba a los mandatarios y representantes de los países integrantes del organismo que aglomera actualmente a 133 Estados más China.

IMPLEMENTAR LA CPE
Además, el Jefe de Estado afirmó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) continúa trabajando en la elaboración de leyes que permitan la implementación de la Constitución Política del Estado (CPE).

“No venimos a administrar el Estado colonial, venimos a cambiarlo. Hemos refundado Bolivia, hay nuevas políticas sociales y (debemos ver) cómo complementar o implementar lo que se aprobó en la Constitución, es el trabajo del Órgano Legislativo”, señaló.

También explicó que se sigue trabajando en las leyes demandadas por los sectores sociales en el Primer Encuentro Plurinacional, que dio la tarea de aprobar 70 leyes, de las cuales aún faltan 30.