lunes, 20 de enero de 2014

Evo: Lucha antidroga es con el pueblo y no con el imperio

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=106152


El Presidente destacó los resultados de la lucha contra el narcotráfico.

Redacción central / Cambio

Morales replicó a las autoridades peruanas sobre el tráfico de cocaína de ese país.

Alertó que el imperialismo quiere desprestigiar la política antidrogas de Bolivia.


El presidente Evo Morales destacó los resultados de la lucha contra el narcotráfico que el Gobierno lleva adelante con recursos propios y sin la cooperación externa, pero con buenos resultados.

“Ejecutamos la lucha contra el narcotráfico con nuestro dinero, pese que es una responsabilidad compartida. Bueno, si no quieren participar no interesa. Nosotros enfrentamos al narcotráfico y demostramos resultados. Éste es otro modelo de lucha contra el narcotráfico. Una lucha con el pueblo y no con el imperio”, sostuvo.

RÉPLICA
El presidente Morales se refirió al caso en respuesta a las opiniones de las autoridades peruanas, quienes manifestaron que ellos producen la cocaína y los bolivianos la exportan a otros países.

“Por equidad va a ser importante el trabajo conjunto entre ambos países (Bolivia y Perú) (…) Por eso es una necesidad de contar con radares, que significa una inversión. El día que nos encontremos con radares en la frontera, la lucha contra el narcotráfico será efectiva”, dijo.

RESULTADOS Y DESPRESTIGIO
Morales insistió en la efectividad de la lucha antidroga en Bolivia, aunque reconoció que requiere de “mejorías”. Los que condenan al Gobierno por esta su política, interna o externamente, no son más que agentes del imperio que pretenden alinear al pueblo.

“Algunos quieren vender la mala imagen de Bolivia con datos falsos, además cuando el país en corto tiempo erige una  buena imagen en todo el mundo. Todos los organismos internacionales reconocen la lucha  contra el narcotráfico en Bolivia”, dijo.

Recordó que el imperialismo usa el narcotráfico con fines geopolíticos de dominación, mientras que el Gobierno maneja una política antidroga transparente.