lunes, 20 de enero de 2014

Evo quiere radares en las fronteras contra narcos

http://eldeber.com.bo/evo-quiere-radares-en-las-fronteras-contra-narcos/140120081513

 El mandatario anunció que sin participación de la DEA y con controles se puede combatir a mafias de traficantes.

20 de Enero de 2014 | 08:15
Con la finalidad de intensificar la lucha contra los narcotraficantes y se logren resultados más efectivos, el presidente de de Bolivia anunció la instalación de radares en toda la zona fronteriza.
 

Con recursos propios, el próximo paso para que la lucha contra el narcotráfico sea más efectiva será colocar radares de toda la frontera boliviana con los cinco países limítrofes.
 

El anuncio lo realizó ayer el propio presidente Evo Morales,  en la Paz.
 

“Bolivia tiene una Amazonia donde difícilmente se puede sentar presencia del Estado. Solo con Brasil tenemos como más de mil kilómetros de frontera. Lo mismo sucede con Paraguay y con Perú. 

Por eso hay la necesidad de contar con radares. Esta será otra inversión (de Bolivia).
 

El día en que coloquemos radares a todas las fronteras, entonces será más efectiva la lucha contra el narco”, declaró ayer el primer mandatario.
 

Morales aclaró que hasta ahora hay efectividad en esta lucha que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que ha preferido crear sus propia política antinarcóticos sin la cooperación tradicional de la Agencia para el Control de Drogas (DEA) estadounidense. “Solo que hay que mejorar”.
 

La instalación de radares se manifiesta una semana después de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Derribo de Aviones no Identificados.
 

Las narcoavioneta
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ha detectado en los últimos meses avionetas que salen desde Bolivia, especialmente a países como Perú, Paraguay y Brasil para transportar cocaína. 


En días pasados una nave cayó en el Perú.
 

Miguel Ángel Melendres/ EL DEBER-La Paz