jueves, 19 de diciembre de 2013

Gobierno entrega 100 casas en San Benito

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=104570

Cada vivienda tiene un costo de 90 mil bolivianos, provenientes de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV).

Redacción central / Cambio

Además de sus flamantes viviendas, García Linera entregó a las familias beneficiarias canastones navideños.

Fueron otorgadas hasta el momento 53 mil viviendas gracias al Programa de Vivienda Social.


El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó ayer 100 viviendas sociales destinadas a igual número de familias del municipio de San Benito, en la provincia Punata del departamento de Cochabamba.

Las edificaciones tienen un costo unitario de 90 mil bolivianos y el conjunto habitacional, que se comenzó a construir a inicios de 2013, se ejecutó con una inversión de 9 millones de bolivianos, provenientes del Programa de Vivienda Social.

En la ocasión, García Linera destacó que la construcción de soluciones habitacionales es posible gracias a los recursos obtenidos con la nacionalización de los hidrocarburos.

“Tenemos vivienda porque luchamos, porque no dejamos solo al Presidente. Aquí están sus hermanos. Ahora la plata es para los pobres; antes la plata era para los ricos, para los empresarios, para los gringos”, afirmó el mandatario.

Las viviendas fueron construidas en las localidades de Sunchu Pampa, Lobo Rancho, Villa Verde, Lafrada, zona norte, laguna Carmen, Lamiña, Urey Rancho, Ero San Lorenzo, Waricaya, San Lorenzo zona oeste, Linde Paracaya, Jaldín Rancho, Waynakawa, Tolata Chico, Pabellón A y B, y Mora Mora.

Cada casa cuenta con servicios básicos: agua potable, luz eléctrica, pozo separador, tres dormitorios, cocina, baño y living comedor.

El Presidente en ejercicio indicó que sólo en Cochabamba se construyeron más de cinco mil soluciones habitacionales desde que el presidente Evo Morales asumió el mandato del país. También expresó su deseo de edificar igual número de viviendas sociales para 2014 y 2015.