jueves, 19 de diciembre de 2013

García Linera inaugura la construcción de un estadio para 22 mil espectadores

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=104553

La obra estará ubicada en Villa Ingenio, como homenaje a su lucha del año 2003.

Redacción central / Cambio

El proyecto estará ubicado en Villa Ingenio y tendrá capacidad para 22 mil personas.

La obra fue anunciada por el presidente Evo Morales el 6 de marzo, aniversario de El Alto.


Como homenajea a la lucha valiente e histórica del pueblo alteño en octubre de 2003, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera inició ayer las obras de la construcción de un moderno estadio de 55 millones de bolivianos en Villa Ingenio, ubicado en esa ciudad.

“Este distrito es un distrito heroico, Villa Ingenio es una villa heroica, aquí hubo una masacre terrible, y esa lucha de esos hermanos, esa sangre de esos hermanos no ha sido en vano”, señaló el mandatario.

“Hoy tenemos un Gobierno indígena, hoy tenemos un Presidente que ha nacionalizado, hoy tenemos un Presidente que ha construido el Estado Plurinacional, hoy tenemos un país que lanza satélites al espacio, que entra en la era del satélite y el espacio, hoy tenemos un país que se industrializa, un país digno”, agregó la autoridad. Según el proyecto, la monumental obra contará con césped natural y tendrá una capacidad para 22.000 espectadores. Su construcción demandará una inversión de 55 millones de bolivianos, recursos que provienen del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

Estará ubicado en la zona Germán Busch de Villa Ingenio, en el Distrito 5, y será construido sobre una superficie de 28.671 m2. El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto dispuso el terreno en una extensión de casi cuatro hectáreas para la obra.

Según datos proporcionados por García Linera, la cancha será de césped natural, contará con graderías de hormigón, cuatro camerinos, gimnasio, sala de taekwondo, boxeo, karate, espacios para tenis de mesa, ajedrez, 12 baterías de baños, ocho para personas con discapacidad, áreas administrativas, casetas para transmisión de radio y televisión, además de una cubierta.

La construcción del estadio fue anunciada por el presidente Evo Morales durante los actos conmemorativos de los 28 años de la ciudad de El Ato en marzo de este año. Cabe remarcar que este año, el municipio de El Alto estrenó uno de los más grandes y modernos polideportivos, con una capacidad para más de 12.000 personas, obra que fue ejecutada con recursos del municipio, que recibe de transferencias del Tesoro General del Estado. El gobernador de La Paz, César Cocarico, recordó que Villa Ingenio fue uno de los principales lugares donde los alteños se opusieron a las políticas neoliberales de Gonzalo Sánchez de Lozada, que buscaban perjudicar el país.

Ahora existe gran satisfacción de los pobladores al ver que se están llevando a cabo proyectos para beneficiar a la ciudad más joven del país.

UNIDAD
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Javier Ajno, dijo que estas obras son posibles gracias al trabajo conjunto.