jueves, 21 de noviembre de 2013

Evo feliz por el título mundial

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/1121/noticias.php?id=112436

LA PAZ/ABI deportes@opinion.com.bo | 21/11/2013 | Ed. Imp.

Alegría de Jennifer Salinas que visitó al presidente Evo Morales en La Paz, ayer. APG

El presidente Evo Morales dijo que se siente orgulloso por el título Mundial de Boxeo Súper Gallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) obtenido por la boliviana Jennifer Salinas, que se reunió con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

“(Al Presidente) le gustó mucho el cinturón y me dijo que estaba muy orgulloso y se disculpó por no poder estar presente en la pelea, porque sí vine a La Paz a invitarlo personalmente y yo entiendo que él tiene un agenda bastante ocupada, pero hoy fue una reunión muy linda”, explicó a los periodistas Salinas tras la reunión con el Primer Mandatario.

La exitosa boxeadora destacó la amabilidad del Primer Mandatario y su alegría por la victoria en una pelea de 10 asaltos con la colombiana Yolis Marrugo, en el cuadrilátero del estadio Ramón ´Tahuichi´ Aguilera de Santa Cruz, pelea que según reveló el Presidente vio dos veces.

“(El Presidente) me comentó que vio la pelea dos veces y está entendiendo un poco el deporte del boxeo, que no le agrada mucho y entiendo porque a muchas personas no les gusta mucho ver a dos mujeres peleándose en un ring”, complementó.

A su juicio, la pelea que disputó con la colombiana ´no fue la mejor de su vida´ porque se enfrentó a mujeres que tuvieron más nivel.

Respecto a la agresión a dos periodistas por dos boxeadores que cuestionaron la cobertura que realizaron a la pelea, Salinas lamentó ese hecho contra los trabajadores de los medios de prensa.