jueves, 21 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales entrega cancha con césped sintético en Viacha y garantiza construcción de un colegio

http://www.comunicacion.gob.bo/?q=20131120/13448


Viacha, BOLIVIA, 20 de noviembre (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles una cancha de fútbol con césped sintético en Viacha y garantizó la construcción de una unidad educativa, en atención a las demandas de esa región distante a 22 kilómetros de la ciudad de La Paz.

'Damos por inaugurado el césped sintético para Viacha y las comunidades del área rural en especial y decirles que vamos a seguir avanzando y dotando de campos deportivos y unidades educativas', señaló en un masivo acto.

Respecto a los proyectos presentados por el Alcalde de Viacha, Morales manifestó su deseo de atender todos, pero explicó que el Gobierno debe satisfacer las necesidades del total de los municipios del país.

'Tengo que buscar cierto equilibrio para atender a todos los municipios de Bolivia, entiendo que muchas necesidades pero también en algunos sectores son muchas ambiciones, que son proyectos y pedidos indeseables inclusive porque primero hay que pensar en Bolivia y seguir avanzando en la atención de las demandas que tiene nuestro pueblo', dijo.

El Mandatario anunció que de los proyectos presentados se ejecutará la construcción de la Unidad Educativa Hacia el Mar con una inversión de 8 millones de bolivianos.

Sostuvo que las nuevas políticas económicas, tales como: la nacionalización y otros proyectos han permitido el crecimiento económico de Bolivia lo que posibilita la ejecución de obras.

'El año pasado la Alcaldía de Viacha recibió 55 millones de bolivianos, el 2005 sólo 15 millones de bolivianos', destacó.

Apuntó que en 2013 el municipio de Viacha recibirá 65 millones de bolivianos debido a la lucha de los sectores sociales por la nacionalización de los recursos naturales.

Asimismo, expresó su deseo de que la exploración y explotación de petróleo en el norte de La Paz inyecte mayores recursos económicos para el departamento.