NEOLIBERALISMO
Legisladores investigarán las denuncias realizadas sobre la privatización de la cementera tarijeña.
Redacción central / Cambio
La comisión presentará el siguiente lunes su informe sobre las pesquisas.
En febrero de 1997, Soboce adquiere la fábrica de cemento estatal en Tarija.
En 2012, la cementera reportó $us 38 millones de ganancias y sólo dejo 1.071 dólares de regalías.
La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para investigar las privatizaciones en el período neoliberal viajará a la población tarijeña El Puente para recibir en el lugar la información sobre la entrega de la fábrica de cemento a manos privadas durante los gobiernos neoliberales, informó su presidente, el senador Adolfo Mendoza.
“Mañana comienza la inspección en el municipio El Puente, pero además vamos a tener una agenda con asambleístas departamentales y con ciudadanos que forman parte del comité de defensa de los intereses de Tarija por todas las denuncias respecto de lo que ocurrió con la fábrica de cemento en el proceso de privatización”, dijo.
Mendoza señaló que la decisión de ir hasta Tarija es porque no se desea hacer una investigación “desde el escritorio”, sino que se trasladaron hasta los lugares donde sucedieron las privatizaciones porque “hay un sentimiento de preocupación de la ciudadanía” sobre lo ocurrido en la denominada ‘larga noche neoliberal’.
Una vez concluida la inspección se presentará a la opinión pública la información recibida de la población tarijeña, que conformó un comité de defensa de los intereses de ese departamento.
El legislador, que recibió amenazas por esta investigación, señaló que se dará “prioridad” en el trabajo a todas aquellas denuncias que sean presentadas por la sociedad civil organizada, y para ello se desplazarán a los lugares donde la población lo requiera para recoger la información sobre la privatización neoliberal.