martes, 19 de noviembre de 2013

ABC y empresa china CWE firman contrato para construir carretera San Ignacio de Moxos - Trinidad


Trinidad, 18 de noviembre (ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa China International Water Electric Corp. (CWE) suscribieron el lunes el contrato de construcción de la carretera San Ignacio de Moxos - Trinidad que tendrá una extensión de 68 kilómetros (km) y una inversión de 77,4 millones de dólares.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron testigos de ese acuerdo firmado en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa del Beni por el 171 aniversario de la creación de este departamento.

'En el aniversario del Beni es un grato honor para la Administradora Boliviana de Carreteras firmar el contrato para la construcción del asfaltado de la carretera desde Trinidad hasta San Ignacio de Moxos', dijo el presidente de la ABC, Antonio Mullisaca.

Según los detalles técnicos de la obra, la carretera Trinidad - San Ignacio de Moxos tendrá una carpeta asfáltica de 6 cm., un ancho de 7 metros y una berma de 1 metro, siendo una de las más importantes para la región.

El proyecto contempla dos tramos: San Ignacio de Moxos - Fátima, de 34,6 km, y Fátima - Trinidad (hasta Puerto Ganadero), de 33,53 km.

'Presidente (Evo Morales), esperamos que el recorrido que actualmente se hace en una hora y media a dos horas (desde San Ignacio de Moxos hasta Trinidad) cuando tengamos la carretera asfaltada lo hagamos en 40 minutos, garantizando además la transitabilidad los 365 días del año, cualidad que actualmente nuestra carretera no tiene en las temporadas de lluvia', agregó Mullisaca.

Según la ABC, el Beni se benefició desde el 2007 con una inversión superior a los 517 millones de dólares en puentes, carreteras y trabajos de conservación vial; además de los proyectos que se encuentran en construcción, mantenimiento y en estudio a diseño final.