martes, 19 de noviembre de 2013

Beni aplaude a Morales y deplora política de Lens


Trinidad, 18 de noviembre (ABI).- La Asamblea Legislativa del Beni aplaudió el lunes en una sesión de honor el trabajo del presidente Evo Morales para el desarrollo social de esta región del país que cumplió 171 años y, por otro lado, lamentó el 'trago amargo' que viven sus habitantes por la 'arrogancia' del gobernador Carmelo Lens que puso en primer plano sus actividades proselitistas para las elecciones generales de 2014.

'Hemos sido objeto de humillación los benianos, puesto que creemos que utilizar el aniversario del departamento y utilizar el acto cívico departamental para hacer proselitismo es un acto de profundo atropello y de profunda prepotencia y arrogancia hacia este pueblo humilde', expresó el titular de ese ente deliberante, Alex Ferrier.

Lens, aliado del Movimiento Demócrata Social, dejó en segundo plano la celebración cívica y se mostró a la prensa con los políticos de la oposición Rubén Costas y Ernesto Suárez inaugurando una casa de campaña en Trinidad.

'Los benianos no nos merecemos esto en nuestro cumpleaños (...) En este aniversario los benianos extrañamos un ejecutivo departamental fuerte, vigoroso e impulsor del desarrollo. En el Beni hoy no existen obras de impacto que sean realizadas por sus autoridades', reprochó Ferrier.

En contraste, el asambleísta destacó el importante aporte económico y las obras que financio el Gobierno de Morales al Beni, sin importar que la oposición tenga el control administrativo del departamento.

Esa región recibió en 2005, antes de que Morales llegara al poder, 413 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación, mientras que el año pasado amasó1.428 millones y los desembolsos en 2013 llegarán hasta 1.733 millones, según datos oficiales.

De acuerdo con Ferrier, 'mientras la oposición persiste en una dinámica de censurar y aislarse, el Gobierno está en la dirección de gestionar e impulsar obras prioritarias' para el Beni mediante los programas 'Bolivia Cambia' y 'Mi Agua', entre otras iniciativas de inversión productiva y social.
'En estos últimos siete días de la semana aniversario, de forma continua el Gobierno Nacional ha entregado obras en todo el departamento y en todos los municipios (...), cumpliendo su obligación como primer mandatario del país, trabajando por quienes lo eligieron y también por quienes no lo eligieron', enfatizó

En su gira por las provincias del Beni, Morales entregó un sistema de interconexión eléctrica, conexiones de agua potable, viviendas, infraestructura educativa y vial, antenas de servicio de telefonía móvil e internet, tractores y embarcaciones para servicio comunitario y un hospital de segundo nivel, entre otras obras.

Además, el Jefe de Estado dio inició a varios proyectos productivos, principalmente de ganadería, artesanía y turismo.