Estación. García abre una válvula que da paso al gas natural.
Fernando Cartagena
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró ayer 2.139 conexiones de gas a domicilio para las familias del barrio de Pacata, en el Distrito 1 de la ciudad de Cochabamba.
“Hemos entregado gas domiciliario a estas viviendas que va a beneficiar a más de 10.500 personas.
Esto es fruto de la lucha de todos los bolivianos, es fruto de la nacionalización de los hidrocarburos”, ponderó García. Añadió que el gas domiciliario es un servicio que el Estado Plurinacional subvenciona para que la familia boliviana tenga mejores condiciones de vida.
“Esa instalación en su casita le ha costado al Estado cerca de $us 400, (el servicio) es gratuito. La obligación del Estado productivo y protector es entregar esos servicios básicos al vecino para que lo use y lo aproveche”, destacó el dignatario de Estado.
La inversión total en los trabajos realizados en este distrito asciende a Bs 17,1 millones, recursos propios que se invierten para beneficio del pueblo cochabambino, “gracias al esfuerzo de YPFB que se ubica entre las empresas más grandes de la región”, resaltó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de la petrolera estatal, Sergio Borda.
“Es la única empresa boliviana que está entre las 50 más grandes del continente, un orgullo a ese casco, un orgullo a ese uniforme azul”, añadió por su parte el Presidente en ejercicio.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se suma al programa de festejos por la efeméride departamental con esta Estación de Regulación (EDR), la más grande de la región valluna, pues posee una capacidad de distribución de gas natural de 5.000 metros cúbicos por hora.