sábado, 3 de agosto de 2013

México invita a Morales a la promulgación de Ley de Derechos de la Madre Tierra en ese país

http://www3.abi.bo/#
    Cochabamba, 2 ago (ABI).- La diputada de México, Carmen Antuna, invitó el viernes al presidente Evo Morales a participar en la promulgación de la 'Ley sobre los derechos de la Madre Tierra', que será promulgada en los próximos días en su país.

    Esa invitación fue realizada durante el acto de clausura de la Cumbre Antiimperialista, realizada en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.

    'Aquí delante de todo el pueblo, delante de los hermanos del mundo, hago una cordial invitación para que nuestro compañero Evo nos haga el honor de acompañarnos de esa ley que va a seguir siendo ejemplo en nuestro país', invitó.

    La legisladora informó que esa norma fue redactada y aprobada por todos los partidos políticos de su nación, inspirados por la 'figura de nuestro compañero Evo y la cultura de los pueblos indígenas'.

    Asimismo, Antuna aprovechó la oportunidad para expresar a Morales el saludo de las organizaciones de trabajadores del agro de su nación, como la Central Campesina Cardenista y otras 40 organizaciones sociales.
    'Hemos venido a brindar el respaldo solidario y decir aquí estamos y seguimos firmes. Gracias compañero y todo el amor y el corazón de México para ustedes', acotó.

    La diputada de México recordó que su país cuenta con 15 millones de indígenas y que más de la mitad de su población está conformada por mujeres.
Wsg/vic                             ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.