lunes, 15 de julio de 2013

Presidente Evo Morales entrega tractores, arados y títulos ejecutoriales en Laja

http://www3.abi.bo/#
Laja, BOLIVIA, 14 jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo en la población de Laja, donde en 1548 se fundó la ciudad de La Paz, inmersa en su semana de celebraciones, 131 tractores, arados y títulos ejecutoriales a favor de 43.528 originarios de 14 provincias del departamento.

    ?'Hermanos y hermanas hoy día se entrega al departamento de La Paz 25.243 títulos ejecutoriales y de esos el 46% son para mujeres y el 52% varones. Antes sólo se titulaba a nombre del varón, del esposo y no de la mujer, pero en nuestra gestión hemos decidido que también debe titularse a nombre de la hermana', puntualizó.

   Autoridades del municipio de Laja agradecieron al mandatario y le declararon 'Huésped Ilustre'.

    Acompañado por el vicepresidente Alvaro García Linera, ministros y viceministros. Morales llegó a este municipio, a 36 km de la ciudad de La Paz y expresó su sorpresa por el recibimiento y la gran concentración de los sindicatos agrarios.

    La comitiva gubernamental entregó 131 tractores y arados a 66 municipios con asistencia de autoridades municipales y los dirigentes de los movimientos sociales.

    Los tractores tienen una capacidad de 75 caballos de fuerza, arado integral irreversible, un juego de herramientas manual, disco compacto de uso operativo y otros componentes.

    Anunció que en los municipios donde no necesitan tractores se entregará volquetas y solicitó paciencia, un poco de espera, para quienes falta maquinaria.

     'No es fácil adquirir estos en cantidad', explicó al asegurar que recién realizado el pago la empresa comienza la fabricación de la maquinaria agraria, con la condición del tiempo que implica el proceso.

    El mandatario recomendó organización, coordinación para la buena administración de la maquinaria desde las federaciones agrarias provinciales y seccionales, pero en forma conjunta con los alcaldes.

    'Quiero decirles que el 2007-2008 cuando dotamos tractores en el departamento de La Paz, alguna gente de la ciudad me decía a Evo solamente es para el campo y los campesinos, pero la gente de la ciudad debe saber que si no fuera por la gente del campo la ciudad qué comería, entonces es nuestra obligación dotar de instrumentos de trabajo para producir más y atender con alimento', enfatizó el Presidente.

     Comentó que propuso en la reunión de gabinete una ley para que los gobiernos municipales adquieran obligatoriamente los productos de la comunidad para dar desayuno, almuerzo o cena escolar para la liberación económica.
Dea/cc                                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.