martes, 16 de julio de 2013

Alumnos de Bolivia Clásica ofrecen un concierto

http://www.la-razon.com/la_revista/Alumnos-Bolivia-Clasica-ofrecen-concierto_0_1870612927.html

Proyecto. El destacado violinista Eric Hosler dirigirá el recital del jueves 18, a las 19.30
Clase. Eric Hosler trabaja con Albert García, uno de los alumnos que participarán en la Orquesta de Cámara Juvenil, en el concierto que se realizará el 18.
Clase. Eric Hosler trabaja con Albert García, uno de los alumnos que participarán en la Orquesta de Cámara Juvenil, en el concierto que se realizará el 18. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz - 00:51 / 16 de julio de 2013


Los tres cuartetos de cuerdas y la Orquesta de Cámara Juvenil del proyecto Bolivia Clásica ofrecerán el jueves un concierto bajo la dirección del violinista Eric Hosler, uno de los músicos que trabajó en esta iniciativa desde su inicio en octubre de 2011.

“Los muchachos tienen mucho talento. Es sorprendente el éxito que han tenido los programas de cuartetos con los que iniciamos y el entusiasmo que los alumnos han demostrado”, evaluó Hosler, quien ha pasado los últimos siete meses dando clases magistrales. Una prueba del avance de los estudiantes bolivianos es el concierto que los jóvenes ofrecerán el jueves, a las 19.30, en el auditorio de la CAF (avenida Arce).

Participarán tres de los cuartetos de cuerdas formados por los alumnos de la iniciativa. El primero incluye en sus filas a niños de entre 8 y 11 años. “Son muchachos muy talentosos. Hemos trabajado con ellos con piezas adecuadas a su nivel”, aseguró Hosler.

El segundo elenco está formado por alumnos de entre 12 y 15 años; y el tercero, de entre 16 y 18 años. Cada uno de los cuartetos tiene un programa propio, que en el caso de los dos últimos fueron escogidos por sus integrantes.

La Orquesta de Cámara Juvenil será la que cierre el espectáculo de 75 minutos. Sus miembros ofrecerán la Serenata para cuerdas de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. “Ésta es una obra compleja, pero que los muchachos logran ejecutar  con acierto y destreza”, agregó.

Hosler fue uno de los primeros artistas que acudió para colaborar con la pianista boliviana Ana-Maria Vera en la creación de Bolivia Clásica, en octubre de 2011. Además, es uno de los músicos que más veces ha visitado el país. “Es una experiencia muy importante que permite a los niños con talento obtener la mejor llave al mundo: la música y la capacidad de ejecutarla”, puntualizó.   

Director -Trayectoria
Eric Hosler nació en Los Ángeles. Ha participado en la grabación de bandas sonoras de Hollywood.

 Pianista -Boliviana
Ana-Maria Vera nació en 1965. Hizo su debut público a la edad de cinco años y vive en Londres.

 Objetivo -Educación
Bolivia Clásica nació en agosto de 2011. El objetivo es formar a alumnos con ayuda de músicos destacados.