jueves, 6 de junio de 2013

CSUTCB declara a Doria Medina 'enemigo' de los campesinos

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 6 jun (ABI).- El secretario de Tierra y Territorio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, declaró el jueves a Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), 'enemigo de los campesinos', por atentar contra el programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' con la denuncia de falsas irregularidades.

    'En realidad no quiere que existan proyectos estratégicos en las provincias, en las comunidades más pobres, por eso nosotros lo declaramos como enemigo de los pobres, enemigo de los campesinos, enemigo de los indígenas originarios', dijo a la agencia ABI.

    Machaca pidió a Doria Medina que primero 'auto reflexione' sobre su pasado y luego tenga el 'valor moral de decir o de observar'.

    A su juicio, el mejoramiento ha llegado a las provincias y a las comunidades gracias al programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    'Estamos viendo que en las comunidades el programa Bolivia cambia ha llegado el mejoramiento y tenemos mejoras en las unidades educativas, en los centros de salud e incluso en la actividad productiva', sostuvo.

    Machaca, destacó el programa gubernamental porque, dijo el presidente Evo Morales 'busca que los pobres, los campesinos tengan una salud y educación digna'.

    El empresario Doria Medina, presentó un documento titulado 'La verdad del programa Evo cumple', en el que hace referencia a supuestas irregularidades en cuanto al financiamiento, elección de proyectos y ejecución de obras, hecho que fue rechazado por el Gobierno.
xzs/ma   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.