jueves, 6 de junio de 2013

Amdebeni respalda programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y declara 'enemigo' a Doria Medina

http://www3.abi.bo/#

    Trinidad, BOLIVIA, 6 jun (ABI).- La Asociación de Municipios de Beni (Amdebeni) en reunión realizada el 4 de junio determinó respaldar de manera 'unánime' e 'incondicional' el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' por los beneficios que brinda a las diferentes regiones de ese departamento y declaró 'enemigo' de los municipios de Beni a Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), por atentar contra la continuidad del programa.

    Según un pronunciamiento enviado esta jornada a la agencia ABI, Amdebeni rechaza las denuncias infundadas de Doria Medina sobre la falta de transparencia en el manejo y ejecución del programa, toda vez que los proyectos son evaluados por la UPRE, aprobados mediante resoluciones de los concejos municipales y licitados según normas de los gobiernos autónomos municipales.

    Así también el pronunciamiento manifiesta el respaldo y agradecimiento al presidente Evo Morales 'que ha visitado todos los rincones de nuestro departamento realizando inversiones y obras de envergadura'.

    De acuerdo con el documento el programa invirtió más de 153.781.755 bolivianos en los 19 municipios de Beni haciendo realidad más de 222 proyectos en los rubros de salud, educación, deporte y otros.
   
    'El programa Bolivia cambia, Evo cumple es de gran valor social y económico sobre todo para los municipios pequeños y de los más pobres como es el caso de la mayoría de los municipios benianos que no contamos con grandes presupuestos pero sí con grandes necesidades', menciona el pronunciamiento.
Red central/ma   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.