martes, 26 de marzo de 2013

YPFB consigue licencia ambiental para construir Planta de Amoniaco y Urea

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 26 mar (ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) consiguió la licencia ambiental de la Gobernación de Cochabamba para construir, a partir de abril próximo, la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, con una inversión de 843,9 millones de dólares, informaron el martes fuentes oficiales.

    El director Nacional de Medio Ambiente de YPFB, Helmudt Muller, confirmó que la estatal petrolera ya tiene 'luz verde' para iniciar la construcción del complejo hidrocarburífero, que permitirá industrializar el gas natural en Bolivia.

    'La obtención de esa licencia ambiental ya nos faculta, de acuerdo a norma, a realizar las actividades consecuentes de ejecución, construcción, operación, mantenimiento y todo lo que concierne para poner en marcha este proyecto', señaló Muller, en un contacto con los periodistas.

    Muller apuntó que YPFB ya cumplió anteriormente con todos procedimientos respectivos, como el reglamento ambiental del sector industrial y manufacturero, que es al que se adecua este tipo de actividades, por su carácter de industrialización.

    'Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, de acuerdo a una planificación responsable, ha ido cumpliendo con todos los requisitos previos para poder dar curso a la ejecución de este proyecto', agregó.

    La Planta de Amoniaco Urea tendrá un consumo de gas natural de 1,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), aproximadamente, y se calcula que tendrá una capacidad de producción de 650.000 toneladas métricas año (TMA) de urea, informó YPFB.

    La construcción estará a cargo de la empresa sur coreana Samsung Engineering.

    Según YPFB, la producción de urea granulada, muy parecida a una arveja, se empleará como fertilizante que, se aplicará al suelo y proveerá nitrógeno a los cultivos, beneficiando la agricultura boliviana.
Red central-mcr/rsl               ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.