martes, 26 de marzo de 2013

Bolivia anunció inversiones para convertirse en un centro de desarrollo eléctrico y gasífero para Sudamérica

http://www.telam.com.ar/notas/201303/11575-bolivia-anuncio-inversiones-para-convertirse-en-un-centro-de-desarrollo-electrico-y-gasifero-de-sudamerica.html

Un plan para los próximos 10 años prevé impulsar el desarrollo eléctrico y gasífero. La mitad irá la mercado interno y el resto se exportará a los países vecinos.

Bolivia se convertirá en un centro de desarrollo eléctrico y gasífero de Sudamérica por las enormes potencialidades productivas y de generación que posee, afirmó hoy el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina.



El funcionario explicó que la meta de la Nación es producir seis mil megavatios de electricidad en 2025, para lo cual se elaboran estudios y planes de desarrollo para proyectos a mediano y largo plazo.

"No solo buscamos la seguridad energética, sino consolidar a Bolivia como centro energético de gas y electricidad", aseguró Molina, citado por Prensa Latina.

Indicó que para concretar estos objetivos, el gobierno cuenta con un plan para los próximos 10 años con una inversión de aproximadamente 3.600 millones de dólares.

Con vista a consolidar a Bolivia como exportador de energía eléctrica, el presidente Evo Morales proyectó que hasta 2025 la oferta llegará a seis mil megavatios, y que de esa cantidad, la mitad se destinará al mercado interno y el resto para la exportación a los países vecinos.