viernes, 5 de febrero de 2016

Evo entrega 3er Super Puma a las FFAA

Presidente entrega tercer helicóptero Súper Puma a la Fuerza Aérea en Cochabamba


Cochabamba, 5 feb (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) un tercer helicóptero Súper Puma AS332-C1e, fabricado en Francia, para reforzar las tareas de lucha contra el narcotráfico y el contrabando y de rescate de personas.

    "De mi parte, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y comandante de la FAB en especial a cuidar este helicóptero y prestar un buen servicio al pueblo boliviano", dijo en un acto realizado en la pista Segunda Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Cochabamba.

    Los dos primeros Súper Puma AS332-C1e entregados a las FAB llegaron al país en agosto y diciembre del pasado año.

    En su discurso, Morales mencionó que la aeronave no será la última de uso militar en ser adquirida por el Gobierno nacional y dijo que cuando hay voluntad política y de trabajo para servir a la nación es fácil continuar con el equipamiento de las FFAA.

    "Aunque algunos hermanos protesten, vamos a seguir equipando a nuestras FFAA. Es nuestra obligación equipar a nuestras Fuerzas Armadas", aseveró.

    El mandatario recordó que los tres helicópteros Súper Puma llegados al país forman parte de un lote de seis comprados a la empresa Airbus Helicopters de Francia, de los cuales el resto llegará -según dijo- hasta el final de este año.

   

    "La primera aeronave (recibida) está en la configuración para evacuación aeromédica y la segunda para el traslado de 20 pasajeros en el llano", detalló.

    La autoridad castrense manifestó que la llegada del tercer helicóptero Súper Puma al territorio nacional hará posible que la FAB esté en condiciones de "responder a cualquier eventualidad que haya en el país" en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando y el rescate de personas.

El comandante de la FAB, Celier Aparicio, dijo, por su lado, que la nueva aeronave será empleada en tareas relacionadas con búsqueda y rescate de personas.
wsg/rm/              ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario