lunes, 14 de enero de 2013

PRODUCTORES del valle reciben títulos

http://www.cambio.bo/regiones/14012013/productores_del_valle_reciben_titulos_86983.htm

Regiones 

SANTA CRUZ - ABI


La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, entregó 267 títulos de tierras a 636 pequeños productores de los municipios de Samaipata y Quirusillas, provincia Florida del departamento de Santa Cruz, informó ayer el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juanito Tapia.

Durante la entrega, Achacollo destacó el aporte de los productores de hortalizas de la zona para lograr el saneamiento de sus tierras, lo que les permitirá beneficiarse con el seguro agrario, ya que producen para la exportación.

En cambio, el Director nacional del INRA ponderó que de esta manera se avanza en la titulación de terrenos a favor de familias de las principales regiones productoras del país y que se cumple con la tarea encomendada por el presidente Evo Morales: fortalecer el sector productivo para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía. El municipio de Quirusillas, a 166 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se caracteriza por poseer suelos fértiles y especies maderables, entre ellas, el ceibo, pino silvestre, nogal, cedro, gargatea y otras.

En cuanto a la actividad agrícola producen papa, frejol, tomate, maíz, tabaco, maní, hortalizas y en pequeña escala se dedican a la fruticultura con el cultivo de duraznos y ciruelos.