jueves, 3 de enero de 2013

No hay cambios previstos en Gabinete boliviano (oficial)

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales flanqueado por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo y el alcalde de la ciudad de Cercado, Edwin Castellanos (ABI)
Cochabamba, 2 ene (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles que no hay cambios previstos entre sus colaboradores del Gabinete de ministros, a menos de 3 semanas de la presentación de su informe de gestión al país.

    "Por ahora no tengo en la mente para cambiar ningún ministro", sostuvo en una conferencia de prensa efectuada en la Gobernación de Cochabamba.

    Mencionó que se cuenta con un plan de gobierno y estableció que toda evaluación de sus colaboradores se efectúa en base a los logros y los resultados de gestión.

    Sostuvo que todos sus ministros son de confianza por lo que no tiene observaciones a su labor, aunque hay uno o dos que tienen problemas de salud por el exceso de trabajo.

    Recordó que durante algún tiempo vio cada semana a uno de sus colaboradores en la clínica, lo que le "dolió bastante" y hubo dos reuniones de gabinete suspendidas para que puedan dedicarse un poco a su familia.

    "El Presidente sigue trabajando, pero ahora los ministros que dediquen un poco a su familia", manifestó.

    El jefe de Estado destacó que los logros alcanzados en inversión pública, por ejemplo, y otros logros económicos demuestran el éxito del trabajo alcanzado por su equipo  de trabajo en la última gestión.

    "Imagínense los depósitos casi alcanzan a las reservas internacionales. Es una prueba clara que hay movimiento económico. La gente gana y lo que gana deposita y guarda su plata. De 3.000 millones de dólares el 2005 ahora a más de 12.000 millones de dólares de depósitos. Estos resultados alientan bastante", acotó.

    Sostuvo que el proceso continuará tomando en cuenta que se ganó 'algo de experiencia' durante sus siete años de mandato y la ejecución de pequeños proyectos tales como Más inversión para el Agua, Mi Agua y Bolivia cambia, Evo cumple y planes medianos y grandes a cargo de los ministerios.
Wsg/cc          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.