miércoles, 16 de enero de 2013

Emapa rebaja 10 bolivianos el quintal de harina para panificadores

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 16 ene (ABI).- El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Sergio Jiménez, informó el miércoles que esa entidad estatal rebajó en 10 bolivianos el precio del quintal de harina para los panificadores, con el objetivo de mantener el costo del pan en 0,40 centavos de boliviano.

    "Con el fin de cuidar la economía de la población y para consolidar el convenio firmado el 28 de diciembre del 2012 con el sector panificador, Emapa restableció la normalidad en la entrega de harina al sector a un precio de 135 bolivianos, a diferencia del pasado año que fue de 145 bolivianos", indicó en conferencia de prensa.   

    Estamos con toda la logística necesaria, agregó, para cubrir las necesidades del sector, para lo cual Emapa prevé entregar durante está gestión (2013) 1,7 millones de quintales de harina a los 2 mil panificadores a nivel nacional.

    Asimismo, Jiménez recordó que en el marco del convenio también se prevén realizar otros proyectos para el sector, como la conexión de gas domiciliario en los hornos, lo cual, dijo beneficiará y permitirá mantener la estabilidad del precio del pan", sostuvo.
cta/ ma                             ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.