miércoles, 16 de enero de 2013

Bolivia registró en 2012 histórica producción de gas natural con promedio de más de 51 MMmcd

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 16 ene (ABI).- Bolivia registró en la gestión 2012 una histórica producción de gas natural con un promedio de 51,11 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), informó el miércoles el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Sánchez.

    Según Sánchez, el 12 de noviembre del 2012, se registró además el pico más alto de producción de gas natural en la historia de Bolivia, que alcanzó los 59,15 MMmcd.

    "En la curva de producción de gas natural se advierte que en 2012 se alcanzó un volumen promedio de 51,11 MMmcd y hemos llegado a picos de producción de aproximadamente 60 MMmcd", explico Sánchez, en el informe anual de rendición de cuentas del Ministerio de Hidrocarburos.

    Asimismo, informó que el repunte en la producción de gas natural, permite cubrir "con holgura" todos los requerimientos del mercado interno y los compromisos de exportación a los mercados de Brasil y Argentina, en el marco de los contratos vigentes con ambos países.

    "Este registro histórico se debe al incremento de producción que hemos tenido en las plantas de procesamiento de gas de Sábalo, San Alberto, Margarita y Yapacaní", acotó.

    Según el Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero, los campos que más aportaron al crecimiento en la producción de gas, fueron Sábalo, con 23 MMmcd; San Alberto, con 15 MMmcd; Margarita, con 11 y Yapacaní, con 3,2 MMmcd.
Red central-mcr/rsl             ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.