lunes, 29 de octubre de 2012

PRESIDENTE MORALES ENTREGA COLISEO Y APRUEBA NUEVOS PROYECTOS POR CASI BS 5 MILLONES EN ARQUE

http://www.comunicacion.gob.bo/noticias/2012-10-27/presidente_morales....
Imagen


Arque, BOLIVIA, 27 de octubre (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un moderno coliseo cerrado y aprobó la ejecución de tres proyectos educativos y deportivos por un valor de casi cinco millones de bolivianos para el beneficio de los habitantes del municipio de Arque, ubicado a 131 km de la ciudad de Cochabamba.

"Damos por entregado e inaugurado nuestro coliseo", sostuvo, ante una multitud de autoridades y  personas que le recibieron con regalos, música y danza y le felicitaron por sus 53 años de vida.

El Jefe de Estado dijo que la infraestructura no sólo sirva para la práctica deportivo y recomendó que también sea utilizada en actividades culturales y en especial la realización de congresos y ampliados.
Recordó que en el pasado se tenía que efectuar las reuniones de las organizaciones sociales en patios, canchones y a veces en colegios, pero estableció que era incómodo porque no había el suficiente espacio para reunir a toda la población.

Dijo que el coliseo tiene ahora que ser empleado, si es posible toda la noche, para que los habitantes de Arque debatan cómodamente sentados sobre sus problemas sociales o proyectos productivos.
"Esta también es una sede para el movimiento campesino para debatir propuestas como movimiento campesino y proponerlas  hacia el gobierno local, el gobierno departamental y el Gobierno nacional", acotó.

El mandatario aprobó también  en la oportunidad tres de cuatro proyectos presentados por el alcalde de Arque, Cecilio Alanes, para su financiamiento.

Priorizó la construcción de una infraestructura para el funcionamiento de la unidad educativa 'Marcelo Quiroga Santa Cruz', ubicada en la comunidad Tujsuma, lo que demandará una inversión de más de un millón de bolivianos, y un tinglado polifuncional en la región de Teresami.

Expresó su principal interés por apoyar la habilitación de 25 aulas en la unidad educativa 'Nataniel Aguirre' para laboratorios de física, química y biología y talleres de metal mecánica, corte y confección y un gabinete de computación, con un presupuesto de 2,7 millones de bolivianos.

Dijo que es fundamental contar con esa clase de ambientes de enseñanza, porque una de las debilidades en el área rural es su carencia para la formación de estudiantes mientras que en las ciudades se tuvo bastantes avances.

Sostuvo que ese problema ocasiona que los estudiantes de las comunidades tengan problemas en el momento de postular a universidades para estudiar con la finalidad de ser licenciados o ingenieros.
"Hermanas y hermanos, hoy día estamos aprobando los tres proyectos. Se hacen casi 5 millones de bolivianos comprometidos para el municipio de Arque", manifestó.

El Jefe de Estado refirió, además, que se estudiará algunos proyectos que recibió para la habilitación de atajados en la región con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con la finalidad de que su construcción sea efectuada en esta gestión o la próxima con la posibilidad de que se incluyan en el programa 'Más inversión para el agua. Mi agua'.