martes, 30 de octubre de 2012

Gobierno lamenta que algunos sectores le hagan juego al contrabando y narcotráfico

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 30 oct (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el martes que algunos sectores como los choferes y gremiales le hagan "juego al narcotráfico y contrabando" al oponerse al proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.

    Romero, en entrevista con la red Unitel, manifestó que, en particular en el caso de los transportistas este sector no tiene ningún motivo para movilizarse o estar en apronte, porque ya se les explicó que quedan fuera de la norma, excepto cuando el caso realmente amerite la sanción.

    En lo que se refiere a los gremiales, dijo, tal vez falta información."En el caso de los gremiales hace falta reunirse con ellos y explicarles, la actividad informal teme que no pueda documentar sus bienes", mencionó.

    La autoridad aclaró que sólo quien esté plenamente encausado por narcotráfico o contrabando puede ser pasible a la norma y no así, por ejemplo, un pastillero o pequeño comerciante vaya a ser afectado, por tanto, señaló, tampoco hay razón para la protesta del gremio.

    Romero, aclaró que el proyecto de ley apunta a los magnates del contrabando y narcotráfico, a afectar los "narcobienes" y no la propiedad legítimamente adquirida.

    En ese entendido, indicó que existe la posibilidad de modificar, incluso, el valor de los patrimonios objeto de incautación de 70.000 bolivianos a 150.000.

    Entretanto, los choferes quienes en la víspera no participaron en la reunión convocada por las presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, anunciaron que declararán un paro indefinido de actividades en todo el país si la Asamblea Legislativa retoma el tratamiento del proyecto, el cual piden que sea anulado.

    Por su parte los gremiales anunciaron para esta jornada una movilización nacional contra el proyecto de ley.
Ma/    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.