lunes, 29 de octubre de 2012

Presidente Evo Morales y representantes de ONU juegan fútbol para difundir lucha contra violencia a las mujeres

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 29 oct (ABI).- El presidente, Evo Morales, y representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) jugaron el lunes un partido de futbol en el estadio Hernando Siles para difundir la campaña de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

    El equipo del Jefe de Estado goleó 12 a 1 a un combinado de la Organización de las Naciones Unidas, que celebró su 67 aniversario.

    "Naciones Unidas nos ha pedido una goleada y cumplimos con ellos al ganar 12 a 1, además compartimos deportivamente porque tenemos mucha confianza del trabajo en varias áreas y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres", afirmó el Jefe de Estado tras el partido.

    Morales encabezó el equipo presidencial, mientras el equipo de la ONU fue liderado por el argentino Ricardo Salas, miembro de la Oficina de Seguridad de la ONU.

    Por su parte, el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC) en Bolivia, César Guedes, aseguró que el encuentro deportivo tuvo como objetivo el concientizar a la población sobre la prevención de la violencia contra la mujer.

    "La violencia es una lamentable situación que es recurrente, entonces todas las agencias de Naciones Unidas estamos haciendo un esfuerzo para crear mayor conciencia y evitar que se sigan dando los altos niveles de violencia que hay contra las mujeres en el ámbito laboral, profesional y hogareño, entre otros", fundamentó.

    El representante de ese organismo internacional consideró que la mujer "no escapa" al acoso y la violencia física y sexual.

    En septiembre pasado, el Presidente boliviano participó también en un partido de fútbol, en una isla cercana a Nueva York, en apoyo a la campaña que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la violencia hacia las mujeres.
clm/rsl             ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.