lunes, 22 de octubre de 2012

Presidente Evo Morales entrega matadero en Santa Ana de Yacuma y celebra los 118 años de la provincia

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (Foto: Archivo)
Santa Ana de Yacuma, BOLIVIA, 22 oct (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes la infraestructura de un moderno Matadero en Santa Ana de Yacuma y celebró los 118 años de la provincia del mismo nombre, ubicada en el departamento amazónico del Beni.

    "Este es un pequeño aporte y con estas palabras damos por inaugurado nuestro matadero en Santa Ana de Yacuma", dijo al explicar que con esa infraestructura se desollará unas 20 reses por hora.

    Morales destacó la vocación ganadera a esa provincia y aportar al mercado interno con la producción de carne, además de contar con buenas expectativas de exportación de ese alimento, esencial en la canasta familiar.

    El jefe de Estado no descartó financiar la ampliación del aeropuerto en esa región y mejorar el trabajo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

    "Hablamos con nuestro gobernador y que mejor sería ampliar nuestro aeropuerto de santa Ana de Yacuma y nuestro gobernador se ha comprometido hacer el estudio correspondiente", indicó.

    El Primer Mandatario dijo que ese aporte es una obligación del Estado y más aún si se realiza en coordinación de las alcaldías y gobernaciones para borrar la historia y atender a las regiones que en anteriores gobiernos fueron rezagadas en su desarrollo.

    "No es tan sencillo, pero cuando hay coordinación con alcaldes y gobernaciones es posible reparara los daños históricos en las alcaldías o las regiones", aseguró.

     Por otra parte, Morales recordó que los recursos de la provincia Yacuma se incrementaron de 8 millones de bolivianos en 2005 a 50 millones hasta la fecha, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.
Vic/ma                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.