lunes, 20 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales entrega respirador pediátrico neonatal al Hospital Daniel Bracamonte de Potosí

http://www3.abi.bo/#
    Potosí, BOLIVIA, 19 ago (ABI).-El presidente Evo Morales entregó el domingo un respirador pediátrico neonatal de última tecnología al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad andina de Potosí, para bajar los índices de mortalidad de los recién nacidos de esta región.

    "Quiero decir al pueblo potosino que nos ha sorprendido la campaña que hacía para el respirador neonatal, yo no conozco (ese instrumento) soy sincero, nos hemos informado y decidimos aportar uno, no sabíamos cuanto era el costo", dijo Morales.

    Morales explicó que esa entrega fue gestionada a raíz de la campaña realizada e impulsada por el canal ATB para la adquisición de tres equipos de ese tipo, esenciales para proporcionar ventilación de apoyo temporal o asistencia respiratoria a los pacientes que no pueden respirar por su cuenta o que necesitan ayuda para mantener la adecuada ventilación.

    Morales dijo que ese es "un pequeño aporte" por parte del Gobierno a ese histórico hospital, el único de tercer nivel en Potosi.

    Según medios locales, entre enero de 2011 y abril de 2012 se atendieron 180 partos por mes, con un índice de tres fallecimientos mensuales, de los cuales dos fueron por falta de este equipo.
vic/                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.