jueves, 23 de agosto de 2012

COCHABAMBA tendrá una planta de petroquímica

http://www.cambio.bo/regiones/20120823/cochabamba_tendra_una_planta_de_petroquimica_77825.htm

Regiones 

La firma del contrato se realizará en ocasión de la efeméride de Cochabamba, en la que participará el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El gobernador Edmundo Novillo anunció ayer que la firma del contrato para la construcción de la planta de urea y amoniaco, la entrega de varios criaderos de peces, unidades educativas y vehículos para seguridad ciudadana serán algunos de los eventos principales que se realizarán el 14 de septiembre, durante el festejo de la nueva efeméride cívica departamental de Cochabamba.

“Estamos considerando que puede ser entre las fechas festivas del 14 de septiembre, porque, además, coincide precisamente con la posibilidad de firma del contrato, ya que estarían llegando el presidente de Samsung y altos personeros de esta entidad”, aseveró.

Dijo que el evento coincidirá con la llegada del presidente Evo Morales a la ciudad de Cochabamba, quien participará en varias actividades programadas, por lo que se gestiona con el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, la realización de las tareas preparativas.

La suscripción del contrato para la construcción de la planta de urea y amoniaco tendrá el realce debido, tomando en cuenta que por primera vez en la historia nacional se contará con una planta de petroquímica para elaborar urea y amoniaco, y el principal beneficiario será el departamento de Cochabamba.

La autoridad regional manifestó que para la fecha cívica se planifica la entrega de proyectos piscícolas en el trópico de Cochabamba que beneficiarán a decenas de familias.

“Entregaremos varios estanques de criaderos de peces en el trópico, que es una alternativa sobre todo para la generación de ingresos para las comunidades”, manifestó Novillo.

Asimismo, recordó que con el apoyo del Gobierno nacional se prepara la entrega de otras obras, como una unidad educativa en el municipio de Tiquipaya, además de que existe el compromiso del Ministerio de Gobierno de dotar vehículos a la Policía Boliviana para reforzar las tareas de seguridad ciudadana en el departamento.

“Esperamos tener un gran número de motorizados para seguridad ciudadana. Se hablaba de unos 50, tentativamente, es una cifra muy importante. Si no es esa cantidad, por lo menos unos 15 ó 20 podrían ser importantes”, añadió.