lunes, 20 de agosto de 2012

De punta a canto, Presidente Evo Morales recorre carretera que entrega

http://www3.abi.bo/#
    Potosí, BOLIVIA, 19 ago (ABI).- El presidente Evo Morales oficializó el domingo la entrega del tramo carretero de 200 km que une la ciudad de Potosí con la localidad turística de Uyuni, en el sudoeste andino de Bolivia, que demandó una inversión de poco más de 108 millones de dólares, con la visita en caravana vehicular a ocho comunidades quechua indígenas a la vera de la ruta pavimentada.

    La entrega de ese tramo, que beneficiará a un total de 42 comunidades de esa región andina, inició a las 08h30 en un acto realizado en la localidad turística de Uyuni, en el que asistieron autoridades y organizaciones sociales de esa región.

    "Este camino Uyuni-Potosí tenía que ser entregado en diciembre del 2011, nada, y recién estamos empezando lamentablemente, reitero una vez más, a veces el Alcalde, el Gobernador tenemos que pagar la irresponsabilidad de las empresa que no cumplen con sus contratos", dijo.

    Morales, participe de la caravana vehicular que partió desde Uyuni, se dirigió a la localidad de Pulacayo, donde centenas de comunarios celebraron la histórica visita del Mandatario con un recibimiento tradicional adornado con arcos de aguayo y un  'aptaphi' (buffet andino).

    Tras ese recibimiento, la caravana avanzó hasta la localidad de Tika Tika, donde el Mandatario inauguró esa vía con un pequeño acto preparado por lugareños y posteriormente visitó las comunidades de Perka, Visicsa, Chaquilla, Agua de Castillo y Cantumarca, último que preparó un acto oficial con la participación de las Fuerzas Armadas acantonadas en esa región.

    Danzas tradicionales y discursos emotivos, pintaron la entrega de ese importante tramo que conecta a Uyuni con el interior del país.

    La carretera, regentada por la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fue concluida en su totalidad con recursos del Estado, mediante crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), de 75 millones de dólares y, una contraparte de la Gobernación de Potosí de 33,2 millones de dólares.

    "Queda inaugurada nuestra carretera Potosí-Uyuni, espero que cuiden y mantengan y esperamos construir más carreteras", dijo el mandatario en uno de los ocho discursos que dio en esa región hasta las 15h00.
vic/                         ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.