domingo, 26 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales destaca labor de FFAA para recuperar los recursos naturales

EL PRESIDENTE AGRADECIÓ EL APOYO DE LA INSTITUCIÓN MILITAR PARA HACER REALIDAD LA NACIONALIZACIÓN Y LES PIDIÓ SEGUIR TRABAJANDO EN SU TRANSFORMACIÓN
Redacción | 26/08/2012 | Ed. Imp.

Autoridades en la testera, anoche. NoÉ Portugal

En el marco de la celebración del 74 aniversario de la Escuela de Comando y Estado Mayor, (ECEM), el presidente Evo Morales destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en la recuperación de los recursos naturales del país.

El mandatario recordó la colaboración militar al expresidente David Toro en la Guerra del Chaco y también el primer año de su gestión para la recuperación de los hidrocarburos.

Señaló que en Bolivia, una tierra saqueada durante la época colonial, siguen apareciendo más recursos naturales a flor de tierra y que se debe trabajar en su industrialización.

Pidió a la institución seguir trabajando en el proceso de transformación con la investigación y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, la comandante de la ECEM, coronel Gina Reque, rindió un informe de la capacitación realizada durante la gestión a los miembros de las Fuerzas Armadas.