martes, 31 de julio de 2012

Vare denuncia que dirigentes suspendidos de la Cidob lo torturaron por más seis horas (Amplía)

http://www3.abi.bo/#
Santa Cruz, BOLIVIA, 30 jul (ABI).- El presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (CPIB), Pedro Vare, denunció el lunes que dirigentes suspendidos de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) encabezados por Adolfo Chávez lo torturaron por más seis horas en instalaciones de esa organización, en la ciudad de Santa Cruz.

    "Me ataron de pies y manos donde me chicotearon y posteriormente me pusieron al cepo (instrumento para sujetar y retener) y me tuvieron ahí desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde", dijo en conferencia de prensa.

    La madrugada del domingo una turba de "palomillos y maleantes" avasalló las instalaciones de la CIDOB en la ciudad oriental de Santa Cruz y agredió a los indígenas que moraban en el lugar.

    Ese hecho, que provocó bajas con lesiones graves a indígenas del nuevo Directorio de esa organización, se registró alrededor de las 05h00.

    Vare indicó que ese tipo de acciones violentas fue provocado porque el Concejo Nacional de Pueblos Indígenas mantenía reuniones para analizar la posible expulsión de Adolfo Chávez de esa organización indígena.

    "Llamo a la reflexión a todos los hermanos que nos hicieron y tomaron una actitud agresiva, que falta a nuestra tradición a nuestras costumbres, ya he iniciado la denuncia judicial correspondiente, sobre todo en contra de la señora María Saravia. Yo estado secuestrado durante todas esas horas y también pude identificar a gente infiltrada de los cívicos acá", aseguró.

    Vare indicó, que a pesar de haber sido agredido y torturado por dirigentes suspendidos de la CIDOB, dijo que no rencor a pesar de sufrir humillación y maltrato.
gsa/vic/                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.